domingo, 11 de octubre de 2009

Estructura Académica del IUDE

jueves, 8 de octubre de 2009

(08/10/09) Comisiones y delegados

  • COMISIONES.
Se crean con el fin de funcionar con mayor efectividad como colectivo de estudiantes. Los horarios y lugares de reunión de las comisiones quedarán a criterio de quienes estén a cargo de cada una de las mismas, avisando mediante cartelera y/u otro forma, permitiendo de esta forma que más estudiantes se acerquen a dar una mano. Los grupos quedan abiertos para recibir más estudiantes voluntarios.
En la asamblea del turno nocturno, realizada el pasado jueves 8 de octubre, se conformaron las siguientes comisiones:

>Finanzas: Encargados de las finanzas de la AEES. (Ana Laura, Andrés, Serrana, Tatiana).

>Estatuto: Encargados de crear un estatuto para la AEES que regule el funcionamiento y la organización de la misma. (Ana Laura, Florencia, Matías, Nacho, Tatiana).

>Planificación y ejecución de actividades: Encargados de coordinar las actividades de la AEES que surjan (próxima jornada con IPA y Magisterio, baile y otras). (Lucía P. Nacho, Sebastián).

>Propaganda y comunicación: Encargados de hacer llegar a los estudiantes de educación social la información acerca de las actividades y resoluciones de la AEES. (Gabriela, Nacho, Serrana).

  • DELEGADOS DE CLASE (turno nocturno).
Surgen delegados de clase con el fin de facilitar la comunicación entre estudiantes.

1º - Lucía P., Nacho.
2º - Stefanie, Tatiana.
3º - Gabriela, Sebastián.

martes, 6 de octubre de 2009

Fotos Jornada Informativa

La mesa está servida, jornada informativa para estudiantes de educación social.


Con la participación de:
  • Cecilia Nauar (Ed. Social), en representación de grupo de egresados.
  • Gabriela Pérez, en representación de CO-DO.
  • Hernan Lahore, en representación de ADESU.
  • Milton Rodriguez (Ed. Social).
  • Silvia Paglietta (Ed. Social).
  • Virginia García Montecoral (Directora de CENFORES).


Fotos de la jornada informativa realizada el sábado 3 de octubre de 2009 en el salón de actos del liceo IAVA.

Propuesta de acuerdo marco Licenciatura en Educación Social, INAU - ANEP

lunes, 5 de octubre de 2009

Estructura Curricular del IUDE

(05/10/09) Registro del encuentro de estudiantes de Educación Social.

Registro del encuentro de estudiantes de Educación Social.

Líneas para pensar en relación a la conformación de la IUDE.

  • Se destaca la importancia de que los docentes de práctico sean educadores sociales. Sin embargo deben incluir la exigencia de que estos docentes adquieran una formación específica en docencia y didáctica de la Educación Social.
  • Respecto al reglamento de la práctica de 3º año y de 2º, no hay criterios para la elección de centros, se toman los que hay. Importancia que no quede a criterio del docente.
  • Importancia que se reglamente en cuanto a las situaciones de plagio.
  • Necesidad de que más personas participen de las comisiones: intersectorial, comisión política y técnica.
  • Necesidad de que se elaboren acuerdos generales del centro de estudiantes. Especie de estatuto.
  • Propuesta de comisiones que faciliten que cuando se llega a la asamblea seamos más ejecutivos.
  • Blog de la AEES
  • Propuesta de proyección de largometraje que trata sobre Ley de Educación.
  • Financiamiento


PROPUESTA DE COMISIONES: Finanzas, estatuto.

ASAMBLEAS:

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE- TURNO MATUTINO

JUEVES 8 DE OCTUBRE- NOCTURNO